Tiempo que nuestro peque está con nosotros

*

martes, 17 de enero de 2012

Conferencia sobre "Búsqueda de orígenes en la adopción y su situación legal internacional"

(11 de Febrero de 2011 en Santiago de Compostela).
Muchos de nuestros hijos querrán buscan sus orígenes, algunos sólo a través de un viaje interior, hecho de fantasías y miles de preguntas. Otros iniciarán una búsqueda en tiempo real para encontrar a sus progenitores o por lo menos conocer todo lo posible acerca de sus raíces, visitando su país o su barrio de origen. ¿Cuáles son los retos actuales de los jóvenes adoptados que están buscando sus raíces?

En la conferencia participará D. Jaime Ledesma del Busto, Psicopedagogo y Mediador Familiar especializado en la Búsqueda de Orígenes de los Adoptados y todo lo que esto conlleva para estas personas y sus familias, tanto adoptivas como biológicas, y Dña. Flavie Fuentes, especialista en los derechos de los niños en la ONG "Servicio Social Internacional" de Ginebra (Suiza). Tendremos también a algún representante de la Cruz Roja que es la organización acreditada en España para realizar búsquedas de orígenes a nivel internacional. Son "la puerta de entrada" para todas aquellas personas que quieran proceder a la búsqueda internacional de orígenes.

Se hablará de:

Protocolo en la búsqueda de orígenes: En el caso de que nuestros niños, cuando sean mayores, sientan la necesidad de buscar a sus familias biológicas. El protocolo internacional de búsqueda de orígenes se hace a través de la Cruz Roja.
Derecho de los niños y niñas adoptadas respecto a su país de origen: ¿qué derechos tienen nuestros niños ante las autoridades de su propio país de origen?, ¿deben facilitarles la información?
El Encuentro: ¿Se puede producir el encuentro?
Al igual que la Asamblea, la conferencia será celebrada en el Centro Sociocultural de O Castiñeiriño en Rúa Virxe de Fátima 15-26 en Santiago de Compostela (http://kedin.es/pl/ocio-y-cultura-centros-culturales-centro-sociocultural-de-o-castineirino-en-santiago-de-compostela), en la salida 72 de la Autopista del Atlántico AP-9. Dada la importancia del tema a tratar, hemos considerado este año separar la Asamblea, que se celebrará por la mañana, de la conferencia, que comenzará a las 17.00 h., para poder tener tiempo de realizar las consultas que consideremos oportunas.
Habrá servicio de guardería pero os agradeceríamos que enviarais un correo a info@menoria.org indicando cuántos niños van y sus edades. También lo podéis gestionar a través del teléfono de la asociación 986.441.498.

No hay comentarios:

Publicar un comentario