Ayer al mediodia, nos veniamos enterando todos de una mala, muy mala noticia, que en un principio sembró el caos: la paralización de nuevas solicitudes para Etiopía hasta por lo menos diciembre. Y ha sido un acuerdo en una reunión interautonómica de Directores Generales.
Y el problema es que se están acumulando muchos expedientes sin asignación y si no se controla puede que pase como en China, que se alarge la lista de espera y que las asignaciones parezcan que nunca llegan.
En nuestro caso, estamos tranquilos porque por un lado ya nuestra ECAI, siempre ha ido mandando los expedientes y firmando otros poco a poco, pero hay otras a nivel de toda España, que están tardando sobre 3 años actualmente para una asignación y el tiempo de espera continua creciendo. Por otros lado esta noticia sólo va a afectar a aquellas familias que de momento no hayan presentado la solicitud ante la administración, por lo cuál tendrán que decantarse por otro país.
A si que ayer ha sido un día por una lado de nerviosismo hasta que no se aclaró la cosa y por otro lado me tocó respoder a un interrogatorio de varios de mis alumn@s. Y es que a veces parece que están ellos más pendiente que yo y sienten curiosidad de muchas cosas: que para cuándo va a ser la asignación, que si lo vamos a bautizar, que por qué tenemos que estar alli tantos días, que qué nombre le vamos a poner, vamos que interrogatorio sí o sí, pero me gusta que ellos participen dentro del proceso porque por un lado veo cómo piensan sobre el tema de la adopción y luego también aprovecho para inculcarles valores trasversales aplicados a la música.
Tenemos que tomárnoslo con calma sino nos a a dar algo. Era de esperar que esto pasaría, tarde o temprano. Esperemos que esto sirva para algo positivo.
ResponderEliminarUn saludo.
Holaaa Lidia, como algunos comentaban ayer, lo que no se puede hacer es coger y coger expedientes y que luego se caduquen los papeles, luego aumenten las lista de espera considerablemente, etc. En nuestros casos ya sabes que no había ese problema pero en las ECAIS que tienen varias sedes lo que no podían hacer es que se cogieran expedientes sin control, quedaran luego en la Ecai parados y luego se tuviera una espera de 3 o más años para una asignación.
ResponderEliminar