Hoy os vamos a acercar a una enfermedad muy común pero poco conocida: El Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), ya que como futuros padres adoptivos debemos ser conscientes que algunos niños adoptados tanto en adopción nacional como internacional puedan padecer esta enfermedad. En España la padecen 2 de cada 1000 niños nacidos y no existe cura pero se puede prevenir en el 100% de los casos. Basta con no beber durante el embarazo.
Según nuestro amigo Iago Patiño (padre de un niño con esta enfermedad), nos cuenta: " En mi opinión el miedo al rechazo y el reconocer que la madre o el padre son alcohólicos hace que apenas conozcamos casos diagnosticados. Lo que si tengo claro es que la población de SAF es mas alta cada año, sin que nadie ponga medios para prevenirla".
Los rasgos Faciales de un SAF a continuación en la siguiente imagen
Si queréis más información sobre esta enfermedad os dejamos un blog de éste padre y un grupo en facebook.
BLOG DE SINDROME FETO ALCOHOL
GRUPO EN FACEBOOK: SINDROME FETO ALCOHOL
Había oído hablar de este sindrome, también nos lo mencionaron en los cursos de la Xunta. En el caso de la adopción internacional es más habitual en determinados países como Rusia y menos en otros por razones fundamentalmente ideológicas (religiosas vamos). Bicos.
ResponderEliminarNO DUDEIS EN PREGUNTARNOS CUALQUIER DUDA, ESTAREMOS ENCANTADOS DE PODER AYUDAR A ACLARARLAS. PENSAR QUE ES UNA ENFERMEDAD PARA TODA LA VIDA Y LA CALIDAD DE ELLA DEPENDE DE SABER COMO AFRONTAR LA ENFERMEDAD.
ResponderEliminarGRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS .
IAGO PATIÑO